Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP213 | INFORMES | Senado 2026: así elegiremos a los 60 senadores de la nueva cámara del Congreso bicameral
EP 213 • 03:53
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Lunes 8 de agosto | (Natividad de María) - "Jacob engendró a José, el esposo de María, de la cual nació Jesús, llamado Cristo"
EP 1072 • 12:50
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Fiscales ratifican que requieren 81 millones de soles de presupuesto
EP 1863 • 14:16

Récord: Olas alcanzan 11 metros en España

Foto: EFE
Foto: EFE

El nivel del mar, producida por la tormenta, batió récord histórico, ya que ha llegado hasta los 65 centímetros, con periodos de retorno superiores a los 50 años.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El temporal que afecta en los últimos días a España, ha provocado un fuerte oleaje en los puertos del litoral Norte del País y en la zona del Estrecho con valores que superan los 11 metros.

Además se registran olas individuales de 18 metros, datos que están entre los cinco más altos de los últimos 10 años, según recoge El Mundo en su portal de Internet.

En Galicia, las olas han llegado a medir 11,6 metros de altura significante en la boya exterior de Villano-Sisargas y 10,7 metros en la boya de Cabo Silleiro.

La subida del nivel del mar producida por la tormenta ha batido récord histórico en Santander y Bilbao, donde ha llegado a 60 y 56 centímetros, respectivamente, con periodos de retorno superiores a los 50 años.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA