Regidora de TyD asegura que no consignó datos falsos en hoja de vida

"Soy estudiante de la PUCP y soy como lo señala la resolución decanal asistenta del curso de Derecho Internacional", aclaró.
Captura RPP

La regidora y candidata por Tierra y Dignidad (TyD), Marité Bustamante, aseguró que no consignó información falsa en su hoja de vida. “Soy estudiante de la PUCP y soy como lo señala la resolución decanal asistenta del curso de Derecho Internacional”, aclaró.

“Yo quiero que quede claro que los candidatos de Tierra y Dignidad hemos dicho la verdad. He consignado información verdadera en mi hoja de vida. No tendría razones para mentir. Siempre he rechazado las prácticas mentirosas en la política”, sostuvo.

Indicó que apelará ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y demostrará que se desempeña como asistente de docencia. Asimismo, dijo que esa información fue publicada a través de sus redes sociales.

“A primera hora de mañana, a más tardar, mis abogados presentarán la apelación ante el Jurado Nacional. La información está colgada en mi Facebook y mi Twitter y los vecinos pueden acceder a ella”, añadió.

Sostuvo que la disposición del JNE se trata de una confusión sobre su desempeño en la universidad. “Estoy segura que el jurado especial y el fiscalizador han tenido una confusión”, agregó.

“Ellos han consultado a la Oficina de Recursos Humanos, pero la asistencia de docencia es un régimen distinto. Se trata del camino para ser docente, tienes que ser tercio, tienes que haber llevado el curso y luego tiene que darse una resolución decanal”, explicó.