La regidora de la Municipalidad de Lima Marité Bustamante señaló que la carta de Castañeda Lossio a Susana Villarán solicita que el Concejo Metropolitano actual no se pronuncie respecto a ningún proyecto de inversión.
Tras la carta enviada por Castañeda Lossio a Susana Villarán donde le pide que no deje compromisos de pagos posteriores a su gestión para iniciar el proceso de trasferencia, la regidora de la Municipalidad de Lima Marité Bustamante criticó lo que se muestra en la misiva.
Señaló que la carta firmada por Castañeda Lossio “solicita al Concejo Metropolitano abdicar de sus funciones”.
“Está solicitando que el Concejo Metropolitano actual no se pronuncie respecto de ningún proyecto de la Gerencia de Promoción e Inversión Privada, respecto a las normas que regulan el desarrollo urbano y sobre la disposición de bienes. Eso significa que durante estos tres menes el Concejo Metropolitano no le sirva a la ciudad”, sostuvo la regidora Bustamante.
Además, señaló que si siguieran lo que indica Castañeda Lossio en su carta “no podríamos votar la declaratoria de interés de la utopista La Molina-Angamos”.
Refirió que la carta cita una ley de descentralización fiscal que, según ella, solo habla del endeudamiento. “Es decir, no podemos ejecutar operaciones de endeudamiento en el último año”, indicó.
Luego, en relación a si firmarán o no el proyecto del Corredor de Javier Prado, indicó que esperan hacerlo antes de terminar la actual gestión. “Ese proyecto está siendo evaluado por el ministerio de Justicia y el ministerio de Economía y, en cuento se dé la luz verde, nosotros esperamos firmar ese contrato y la administración lo va a hacer en el uso de sus competencias”, manifestó.
Comparte esta noticia