De lo contrario, las autoridades podrían confiscar aparatos como tabletas o teléfonos móviles, indicó hoy un portavoz oficial.
Todos los pasajeros de aviones con destino desde y hacia aeropuertos del Reino Unido deberán demostrar que las baterías de sus aparatos electrónicos están cargadas, anunció hoy el Ministerio británico de Transporte (DfT, siglas en inglés).
De lo contrario, las autoridades podrían confiscar aparatos como tabletas o teléfonos móviles, indicó hoy un portavoz oficial, quien no detalló, no obstante, qué rutas se verán afectadas por unas medidas de seguridad que ya adoptaron las autoridades de Estados Unidos el pasado fin de semana.
"Al hilo de las recomendaciones de Estados Unidos, a los pasajeros de algunas rutas hacia y desde el Reino Unido se les podría pedir que demuestren que sus aparatos electrónicos están cargados o se exponen a que no se les deje llevarlos a bordo", explicó el citado portavoz.
La idea es que los responsables de la seguridad en los aeropuertos puedan encender los aparatos electrónicos que acompañan al equipaje de mano para comprobar que no esconde un artefacto explosivo, después de que las autoridades alertasen sobre la amenaza de ataques terroristas.
El DfT ya anunció la pasada semana que había reforzado la seguridad en los aeropuertos británicos con vuelos directos a EEUU a raíz de una advertencia sobre una "amenaza" de terrorismo "creíble", si bien no especificó el tipo de medidas adoptadas.
Un portavoz del primer ministro británico, el conservador David Cameron, afirmó hoy que el Gobierno debe "estar siempre alerta" a la "amenaza cambiante" de "organizaciones terroristas" que buscan "hacer daño a ciudadanos del Reino Unido, de Estados Unidos y de otros países".
"Por esos motivos debemos mantener siempre nuestras medidas de seguridad bajo revisión y actualizarlas cuando sea necesario", añadió la fuente.
EFE
Comparte esta noticia