Autoridad de comisaría de Salamanca y policías que dispararon a la joven quedaron a disposición de investigaciones de la Fiscalía, según dispuso el Ministerio del Interior
Todos los agentes policiales comprometidos en la muerte de la joven Jeremy Acuña Vega fueron separados de sus respectivos cargos, según lo dispuso el Ministerio del Interior y el alto mando de la Policía Nacional.
Tanto el comisario de la dependencia policial de Salamanca y los efectivos que dispararon contra el vehículo en el que viajaba la joven, quedaron a disposición de las investigaciones que viene realizando el Ministerio Público.
Según precisó anteriormente el abogado de la familia, los efectivos implicados en el hecho son: César Moreno Canto, Javier Andrés Martínez, y Martín Barrientos Chávez.
Mientras tanto los padres de Jeremy Acuña, mantienen conversaciones con el ministro del Interior, Miguel Hidalgo en torno a una posible reparación civil.
El pasado 31 de diciembre, en un confuso incidente la estudiante y a la vez trabajadora de 19 años, murió al recibir un balazo por la espalda cuando se encontraba a bordo de una camioneta acompañada de otras personas.
Según la versión de los agentes que dispararon, confundieron el vehículo donde se encontraban los jóvenes, con la de unos delincuentes, a quienes se encontraban persiguiendo en ese momento.
Sin embargo, el ministro del Interior, Miguel Hidalgo confirmó que los efectivos en vez de llevarla a un nosocomio para que sea atendidad de inmediato la llevaron primero a la comisaría.
Comparte esta noticia