Renuncia de Botteri no representa mucho en el partido, afirman

Los militantes de Somos Perú no reconocen un liderazgo en la viuda de Alberto Andrade, afirmó uno de sus dirigentes.

El vocero de Somos Perú, Adolfo Quispichuco, afirmó que la renuncia de Anita Botteri al partido no ‘representa mucho en la dirigencia del partido y para las autoridades electas’ a nivel nacional.

“Cualquier retiro de cualquier militante es lamentable, pero estamos hablando de solamente dos alcaldes que han renunciado a Somos Perú y Somos Perú tiene más de 75 alcaldes a nivel nacional y tiene 500 autoridades a nivel nacional”, sostuvo.

Indicó que los militantes de Somos Perú no reconocen un liderazgo en la viuda de Alberto Andrade. “Los militantes y partidarios que tienen cierta antigüedad. No reconocen un liderazgo porque no ha sido una militante partidaria”, precisó.

“Ella se inscribió al partido recién el 15 de febrero del 2013. Pretendió participar en las elecciones de marzo del 2013, cuando la ley electoral y los estatutos del partido dicen que cualquier militante que se afilia durante un proceso electoral no puede ejercer sus derechos hasta después de cuatro meses del proceso electoral”, expresó.

Próximas candidaturas

Afirmó que Somos Perú busca presentar candidatos para las mil 800 municipalidades a nivel nacional. “En Lima hemos ganado cinco alcaldías. Tenemos regidores y dos congresistas”, añadió.

“La dirigencia está en la etapa de búsqueda de la mejor opción para el partido. Somos Perú tiene la ideología de Alberto Andrade, quien era un hombre pragmático que buscaba hacer gestiones eficientes como lo hizo en Lima”, indicó.

(Dirigentes de partido Somos Perú renuncian y forman Somos Lima)