Se espera reducir el tiempo de recorrido de las unidades de transporte para beneficiar a miles de limeños que se trasladan por estas vías.
La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, dará a conocer hoy los alcances del plan de ordenamiento vehicular y de transporte público en las avenidas Tacna y Garcilaso de la Vega, dos de las principales vías del Cercado de Lima.
De esta manera, unos 100 inspectores de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) iniciarán su labor de fiscalización en el tránsito vehicular de ambas vías.
En cada sentido habrá cinco paraderos de tipo A o B autorizados, según el código de ruta asignado a cada empresa.
En dichos paraderos solo se podrán detener los buses que cubren las rutas asignadas a su código.
Con esta medida se espera reducir el tiempo de recorrido de las unidades de transporte y beneficiar a los miles de limeños que se trasladan por estas vías para llegar a sus destinos.
La autoridad edil estará acompañada por la gerente de Transporte Urbano, María Jara, y por el asesor de alcaldía para temas de transporte, Gustavo Guerra García.
La puesta en marcha de este ordenamiento vial se realizará en la cuadra tres de la avenida Tacna, en el paradero B, ubicado a la altura del jirón Ica.
ANDINA
Comparte esta noticia