Rescatan a nueve leones que eran utilizados en circos del país

En total se trata de siete leones y dos leonas que han sido acogidos en la asociación Animal Defenders International (ADI) con sede en Lima.
RPP - Referencial

Nueve leones que eran utilizados en tres circos de Huaral, Ayacucho y Cusco fueron rescatados y ya se encuentran en un albergue en Lima.

En total se trata de siete leones y dos leonas que han sido acogidos en la asociación Animal Defenders International (ADI), que tiene autorización del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) para cuidar momentáneamente a los felinos.

“Un lugar óptimo para estos animales sería un santuario de animales silvestres ubicado en Colorado (Estados Unidos), pero eso lo decidirá el Serfor”, dijo Jan Creamer, presidenta de ADI, al diario El Comercio.

“Los animales que viven en circos son golpeados y sufren al ser separados de sus manadas”, denunció Creamer, al indicar que leones fueron entregados voluntariamente.

Leo, Rolex, Rey de Ayacucho, Rey de Cusco, Simba, Chino, Coco, Amazonas y Kiara fueron salvados en los últimos nueve días y solo se espera que las autoridades les encuentren un nuevo espacio donde vivir.