El ataúd con los restos mortales de la ex primera ministra británica Margaret Thatcher llegó este martes a la capilla de Santa María, en el Palacio de Westminster, en Londres, donde permanecerá hasta el funeral de mañana miércoles en la catedral de San Pablo.

El féretro, cubierto con la bandera británica (conocida como Union Jack) y una ramo de flores blancas, permanecerá en el templo de la sede del Parlamento británico para que la familia y los miembros de las cámaras de los Comunes y los Lores puedan rendirle tributo en privado.

El ataúd será trasladado este miércoles a las 09.00 GMT en un carro fúnebre hasta la iglesia de Saint Clement Danes, de la Real Fuerza Aérea (RAF), en la avenida del Strand.

Desde la iglesia del Strand partirá el cortejo fúnebre hacia la catedral de San Pablo, donde el funeral empezará a las 10.00 GMT y al que asistirá la reina Isabel II de Inglaterra y 2.000 invitados.

La solemnidad que tendrá el funeral de Thatcher, con honores militares, ha provocado gran polémica porque la exmandataria es vista como una figura política que dividió al país.

EFE