Día sin autos.
Durante las horas que dure el evento, personal de la Policía Nacional orientará a los conductores sobre las rutas alternas. | Fuente: Andina

Este domingo se ejecutará nuevamente un plan de desvío del tránsito vehicular en algunas calles del Centro Histórico de la capital, debido a las actividades de la campaña “Al Damero de Pizarro sin carro”, informó la Municipalidad de Lima.

De acuerdo con lo informado por la Subgerencia de Transporte No Motorizado, desde las 7:00 am hasta las 7:00 pm se restringirá el acceso vehicular en 68 manzanas que forman parte del denominado “Damero de Pizarro”.

La circulación de los vehículos particulares y de transporte público será normal por las avenidas Abancay, Nicolás de Piérola, Tacna y Garcilaso de la Vega.

Durante las horas que dure el evento, personal de la Policía Nacional orientará a los conductores sobre las rutas alternas, a fin de evitar el congestionamiento vehicular en los puntos de concentración y vías en las que se desarrollará la actividad.
La comuna sugiere como rutas alternas:

Norte a Sur

Ruta 1: Av. Abancay – Av. Grau – Av. 9 de Diciembre - continuar ruta.
Ruta 2: Av. Tacna – Av. Garcilaso de la Vega – Av. 9 de Diciembre – seguir ruta

Sur a Norte:

Ruta 1: Av. 9 de Diciembre – Plaza Grau – Av. Grau – Av. Abancay continuar ruta.
Ruta 2: Av. 9 de Diciembre – Av. Garcilaso de la Vega – Av. Tacna– continuar ruta.

Este a Oeste: Av. Abancay – Av. Grau – Av. Paseo de la República –Av. 9 de Diciembre – Av. Garcilaso de la Vega…seguir ruta habitual.

Oeste a Este: Av. Inca Garcilaso de la Vega – Av. Bolivia – Av. Paseo de la República – Av. Grau – Av. Abancay - continuar ruta.

ANDINA