Resumen: Granada detona en un circo de SJL, Vicente Zeballos es el candidato al Congreso por Solidaridad Nacional y Toledo indignado por ratificación de denuncia en caso Ecoteva

Las informaciones más destacadas de este martes, aquí en RPP Noticias.
RPP/Andina

GRANADA DETONA EN UN CIRCO DE SJL

Siete personas heridas dejó la detonación de una granada de guerra en el circo de la "La Paisana Jacinta", del cómico Jorge Benavides, en San Juan de Lurigancho. Según algunos testigos el artefacto habría sido dejado en un sobre con una inscripción: "Los malditos de Bayóvar"; la policía investiga el caso. Producto de la explosión, la municipalidad de dicho distrito clausuró temporalmente el recinto por incumplir las medidas de seguridad.


VICENTE ZEBALLOS ES EL CANDIDATO AL CONGRESO POR SOLIDARIDAD NACIONAL

La bancada de Solidaridad Nacional (SN) eligió al congresista Vicente Zeballos como su candidato a presidir la Mesa Directiva del Congreso para la próxima legislatura, en un intento por convertirse en la tercera vía, entre oficialismo y oposición.  El anuncio lo hizo el propio líder del partido, Luis Castañeda Lossio, quien a través de su cuenta en twitter señaló que Zeballos goza de la sensatez, tino y capacidad para ejercer el mencionado cargo.


TOLEDO INDIGNADO POR RATIFICACIÓN DE DENUNCIA EN CASO ECOTEVA

El expresidente Alejandro Toledo dijo estar indignado por la decisión de la Fiscalía de la Nación de ratificar la denuncia en su contra por lavado de activos, y hasta insinuó que los fiscales habrían recibido dinero para acusarlo, por tal motivo presentará un habeas corpus. "Estamos profundamente indignados por el atropello judicial del Ministerio Público (...); nunca pensé que mi país, el país que amo, que respeto, se juegue con la honra de mi familia. ¿Quién está manipulando a los fiscales, cuánto les están pagando?", señaló.