El principal promotor de la consulta popular, Marco Tulio Gutiérrez, dijo que no se puede informar al JNE qué gastos han realizado hasta el momento porque recién empieza la campaña.
El informe económico que este jueves presentará el comité pro revocatoria de autoridades edilicias de Lima incluirá sólo una proyección de los gastos que se realizarán durante la campaña, precisó este lunes el principal promotor de la consulta popular, Marco Tulio Gutiérrez.
Gutiérrez explicó a un canal de cable local que no se puede informar al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) qué gastos han realizado hasta el momento porque recién empieza la campaña.
La presentación de información relacionada con las fuentes de financiamiento y los gastos de campaña es un compromiso establecido en el Pacto Ético Electoral, que firmaron tanto los promotores de la revocatoria como las autoridades que serán sometidas a consulta.
En cumplimiento de ese pacto, el JNE invitó a ambos sectores a presentar la información relacionada con los gastos de su campaña el 14 y 15 de febrero.
Gutiérrez, por otro lado, no precisó si su comité retirará la propaganda que emplea supuestas frases agraviantes contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, colocada en distritos de Lima Norte, tal como lo ordenó el Jurado Especial Electoral de esa jurisdicción.
Expresó, además, su desacuerdo con una resolución del Jurado Especial Electoral de Lima Centro, que prohibió el uso de la palabra “incapaz” como parte del diseño de su propaganda electoral.
Por último, Marco Tulio Gutiérrez comentó que es necesario fortalecer la labor de difusión referida a cómo sufragar en la consulta popular del 17 de marzo, tras observar que una reciente encuesta reveló que sólo el 30 por ciento de los entrevistados usó de forma correcta la cédula de votación.
ANDINA
Comparte esta noticia