Juan Carlos I fue intervenido quirúrgicamente tras una fractura que se produjo en una caída accidental durante un viaje privado a Botsuana.
El rey Juan Carlos I de España se recupera de la intervención quirúrgica de cuatro horas, resuelta con éxito, a la que fue sometido en la madrugada de hoy, sábado, como consecuencia de una fractura de cadera, informaron fuentes médicas del hospital madrileño donde fue operado.
El rey Juan Carlos fue operado en la madrugada de hoy en Madrid de una fractura en tres fragmentos de la cadera derecha que se produjo en una caída accidental durante un viaje privado a Botsuana, informó la Casa del Rey en un comunicado.
En un viaje de más de diez horas, el rey Juan Carlos fue trasladado Madrid e ingresó anoche en el hospital San José, donde fue intervenido.
Tras la operación, en la que se le realizó una reconstrucción de los fragmentos de la fractura femoral y se le implantó una prótesis de cadera, el monarca español se mantuvo bajo observación médica en el área de recuperación postoperatoria del hospital durante unas siete horas.
EFE
Comparte esta noticia