Las familias afectadas criticaron al burgomaestre Néstor de la Rosa por no brindar apoyo. "Parece que al alcalde no le importamos", señaló una joven madre.
Las 35 familias que fueron desalojadas de una casona ubicada en la cuadra 1 del jirón Cajamarca, en el distrito limeño del Rímac, continúan viviendo en la calle.
Janeth Benavente, madre de cuatro hijos, pidió el envío de carpas y frazadas, ya que desde hace tres días pasan la noche en la intemperie. “No tengo a dónde ir”, contó en una entrevista con RPP.
La mujer criticó al burgomaestre distrital Néstor de la Rosa por no brindarles apoyo en un momento en que la situación económica de las personas afectadas es precaria.
“Parece que al alcalde [Néstor de la Rosa] no le importamos. No ha mandado carpas, baños, pañales ni olla común”, dijo.
"No sabemos a dónde ir"
Otra persona mostró su preocupación, ya que no cuentan con recursos económicos para alquilar un inmueble donde vivir.
“Lo que más nos preocupa son los niños, porque ellos pasan fríos, pero nosotros no sabemos a dónde ir”, expresó Erminia Quispe Zevallos.
Entre los desalojados hay más de cuarenta niños, adultos mayores y personas discapacitadas.
De acuerdo con América Noticias, la medida de desalojo fue debido a una orden judicial. “Vinieron a las ocho de la mañana a chancarnos la puerta y nos dijeron 'desalojo, desalojo'”, relató Quispe Zevallos.
Para brindar algún tipo de ayuda a estas familias, pueden comunicarse a los siguientes números telefónicos: 902377560 y 977772100.
Comparte esta noticia