“Esto en cualquier momento se cae”: poste de luz dañado en su base es un peligro para vecinos del Rímac

A través del Rotafono, residentes de la primera cuadra del jirón Madera, en el Rímac, hicieron un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto. 

Lima
Rímac: poste de luz dañado en su base es un peligro para vecinos
00:00
Rímac
Así quedó el poste de luz tras ser impactado por un automóvil.   | Fuente: Rotafono

Vecinos de la primera cuadra del jirón Madera, en el Rímac, denunciaron que desde hace tres días hay un poste de alumbrado público dañado en su base que puede caerse en cualquier momento.

A través del Rotafono, contaron que un automóvil se estrelló con la base del poste, rompiendo la parte de concreto y dejando expuestos los fierros de la estructura.

“Ha pasado un vehículo y ha roto la estructura. Esto en cualquier momento se cae y va a ocasionar accidentes y pueden morir personas”, manifestó el vecino Roberto Bravo.

Llamado a las autoridades

Los residentes contaron que ya han llamado a la Policía Nacional, al Cuerpo de Bomberos y hasta a la empresa eléctrica, pero hasta el momento -aseguraron- no obtienen una respuesta a sus reclamos.

“Ya han llamado a la Policía y al Cuerpo de Bomberos, pero nadie hace caso. Se hacen de la vista gorda. No puede ser posible que esté este poste de alumbrado así”, declaró Roberto Bravo.

Los vecinos temen que el poste colapse y provoque un accidente, ya sea cayendo sobre una vivienda, sobre un automóvil o sobre algún transeúnte.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:


Sepa más: