Las avenidas Amancaes y Abelardo Gamarra se han visto afectadas por la rotura de la tubería. Los vecinos se han mostrado preocupados por la aparición de mosquitos y zancudos en la zona.
La rotura de una tubería de agua potable en la cuadra 10 de la avenida Amancaes, en el Rímac, ha generado que varias cuadras de esta zona y de la avenida Abelardo Gamarra terminen complemente inundadas.
Esta situación ha afectado a gran parte de la vía pública, viviendas y negocios, y ha generado preocupación en los vecinos de esta parte del Rímac, quienes exigieron la presencia de Sepadal y las autoridades municipales para controlar la emergencia.
En diálogo con RPP, los residentes de la zona revelaron que esta no es la primera vez que sucede un hecho similar. Asimismo, indicaron que temen que los aniegos se conviertan en un foco infeccioso que provoque la aparición de mosquitos y zancudos, y ello desencadene enfermedades.
“[Estamos] agarrando y tratando de sacar el lodo de acá porque todo va a entrar al local. Si no sacan los charcos, ¿qué va a haber? Zancudos, va a haber todo, moscas [también]. Está recontra mal”, señaló una vecina.
“Le vez pasada hubo así, pero vinieron los camiones Sedapal y lo limpiaron, ahora no viene nadie. He tenido que barrer todo esto. El barro se metió en mi casa”, acotó otro residente.
La sede del Juzgado de Paz Letrado del Rímac también ha sido afectada. Los colaboradores de este local han tenido que trabajar durante la madrugada para poder retirar el agua que ingresó, al igual que los demás vecinos.
Los charcos generados en las avenidas Amancaes y Abelardo Gamarra también están afectando el tránsito vehicular y peatonal.
Sedapal llegó a la zona
Al cierre de esta nota, personal de Sedapal ya se encontraba en la zona y pudo controlar la emergencia generada por la tubería rota. Sin embargo, a pesar del uso de motobombas, aún no se ha podido retirar toda el agua que ha provocado grandes aniegos en las calles.
Video recomendado
Comparte esta noticia