El tráfico en Lima es una de las mayores preocupaciones de los capitalinos. | Fuente: Andina

A un día de la gran final de la Copa Libertadores, entre River Plate y Flamengo, diversas avenidas de Lima presentan gran congestión vehicular, situación que puede replicarse este sábado, día en el que -además del partido- se realizaran diversos conciertos.

Según el reporte de tráfico de Google Maps, la avenida Javier Prado es una de las más congestionadas de la capital, especialmente en el tramo entre la Vía Expresa y el Óvalo Monitor.

Esta avenida es uno de los principales accesos al Estadio Monumental, donde se jugará la final de la Libertadores, así como el camino hacia el Jockey Club, donde en la noche del sábado se celebrará un concierto de música urbana.

La Vía de Evitamiento, desde su acceso a la avenida Javier Prado hasta la avenida Las Palmeras, también figura con embotellamientos.

 

Las líneas rojas marcan las zonas con más congestión vehicular. En la imagen, nítidamente destaca la avenida Javier Prado y la Vía Expresa. | Fuente: Google Maps

La Vía Expresa de Paseo de la República, desde la avenida Javier Prado hasta la Plaza Grau, también presenta congestionamiento. Esta arteria es el principal acceso al Estadio Nacional, donde mañana se realizará un concierto de salsa.

En las inmediaciones del Estadio de San Marcos, donde mañana tendrá lugar el festival Vivo X el Rock, la situación es más tranquila, con las vías de acceso más libres. Sin embargo, en la avenida Venezuela, cerca del cruce con Elmer Faucett, sí se presenta congestionamiento.

Otro punto que presenta fuerte tráfico es la avenida Alfonso Ugarte, cerca del Mercado de Caqueta, y los accesos a la Panamericana Norte. Esta situación se repite en la avenida Abancay y la avenida Tacna, especialmente cuando llegan al cruce con la Vía de Evitamiento.


¿Qué opinas?