El dominical Punto Final compartió imágenes del hombre que posiblemente habría extraído el celular de la casaca de la excongresista.
La excongresista y ahora asesora legal de Fuerza Popular, Lourdes Flores Nano, fue víctima del hurto de su celular al cierre de un mitín realizado por el partido naranja en el Cercado de Lima, este domingo.
Imágenes del dominical Punto Final captan el momento en el que un sujeto cubierto con una bandera peruana se pega a Lourdes Flores para extraerle el celular de uno de sus bolsillos de su casaca. En seguida, se observa al mismo hombre con un celular rojo el cual guarda con rapidez, para luego dar media vuelta y escapar entre el tumulto de simpatizantes de Keiko Fujimori.
La excongresista se encontraba de espaldas y se da cuenta del robo de su celular; sin embargo, no logra identificar quién fue quien se lleva el equipo.
Se desconoce si Flores Nano impuso la denuncia en una comisaría, pues no se ha pronunciado al respecto.
Lourdes Flores participaba en la llamada movilización "Respeta mi voto", organizada por simpatizantes de Fuerza Popular. El evento tuvo una caravana de autos que reccorrió diversas vías de Lima para finalmente cerrar con un mitín en el Paseo de los Héroes Navales, lugar en donde la excongresista sufrió el robo.
Recurso de amparo contra el JNE por la segunda vuelta presidencia
La defensa legal de Fuerza Popular, Lourdes Flores, presentó un recurso de amparo ante el Poder Judicial en contra del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), al considerar que el ente electoral ha "vulnerado los derechos fundamentales" de los electores en la segunda vuelta presidencial.
En la medida planteada, a la que tuvo acceso RPP Noticias, la también excongresista solicitó que "se decrete la nulidad de todo lo actuado ante el Jurado Nacional de Elecciones con ocasión de las reclamaciones derivadas de la segunda vuelta electoral", en referencia a las apelaciones por "indebida observación de actas" y pedidos de nulidad por supuesto fraude en mesa de votación.
Asimismo, se sostiene que debe "ordenarse al JNE que proceda a un nuevo cómputo de las actas electorales, previa exhaustiva fiscalización de las irregularidad denunciadas y las que puedan descubrirse, la anulación de todas aquellas actas que contengan vicios insalvables o evidencien las realización de actos fraudulentos y la validación de cualquier error material".
Comparte esta noticia