Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Rómulo León Romero no tiene orden de detención, afirma abogado

Reniec
Reniec

El hijo del exministro aprista, Rómulo León Alegría, ha sido citado a declarar a la Divincri de Miraflores para el próximo viernes 20 de marzo.

Carlos Torres Caro, abogado de la familia del procesado Rómulo León Alegría, informó que no existe una orden de detención contra Rómulo León Romero, hijo del exministro aprista, quien es acusado de haber herido de bala a una mujer la tarde del domingo.

Indicó que apenas exista una notificación oficial, León Romero se presentará ante la policía. Sin embargo, adelantó que su defendido acudirá la mañana del martes a la Divincri de Miraflores "para esclarecer este confuso incidente".

Informó que hasta el momento no ha conversado con el hijo de León Alegría; sin embargo, señaló que lo ocurrido fue producto de un accidente.

"Todavía no hay ningún parte policial, ninguna conclusión policial, ni nada. Lo que se está haciendo es un investigación como corresponde (...) él (León Romero) está llano, presto a participar de cualquier indagación que quieran hacerle", dijo a RPP Noticias.

Como se ha informado, la tarde del domingo, Carla Constanza Matto Traverso fue herida de bala en su pierna izquierda en medio de una discusión con Rómulo León Romero en un apartamento de Miraflores.

CITADO PARA EL VIERNES 20 DE MARZO

En tanto, la Divincri de Miraflores citó a declarar a León Romero para el próximo viernes 20 de marzo. El interrogatorio está programado a las 11 de la mañana.

De no asistir a declarar en la fecha indicada,  el hijo del exministro aprista podrá hacerlo el lunes 23 o el miércoles 25 de marzo a la misma hora.

Llama la atención que no se haya dictado una orden de captura contra León Romero tomando en cuenta que la víctima lo acusó de haberle disparado; Sin embargo, se conoció que durante el día agentes especiales de la Divincri buscaron a Rómulo León Romero en dos inmuebles ubicados en los distritos de San Isidro y Miraflores, pero no lograron encontrarlo.

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR:

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA