Acusada por la desaparición de Ciro Castillo Rojo asegura que no hubo una tercera persona durante su viaje y explica que ella misma tomó las fotografías en las que aparece junto a su enamorado.
Rosario Ponce narró paso a paso su viaje al Valle del Colca, mostró fotografías, la cámara con la que las tomó y aseguró que no hubo una tercera persona durante la excusión de la que no regresó su enamorado Ciro Castillo Rojo.
“Toda la travesía empezó el miércoles 30 de marzo. Llegamos al pueblo de Chivay para empezar una caminata hacia Madrigal, pero en el camino llegamos al pueblo Yanqui, donde nos encontramos al señor gobernador y éste nos invitó a un paseo con gente de lugar y dos turistas más”, contó en una entrevista al programa Panorama, pero prefirió no salir en la pantalla.
La joven, quien ha sido acusada por la desaparición de Castillo Rojo y hasta se ha especulado de un supuesto homicidio, explicó que las fotos en donde aparece junto a su enamorado fueron tomadas por ella gracias a un dispositivo temporizador de 30 segundos que tiene este aparato, por eso desmintió que los haya acompañado una tercera persona como se ha informado en la prensa.
Dijo también, que se animaron a realizar este viaje sin la compañía de un guía porque contaban con un plano de la zona. Sin embargo, indicó que cuando llegaron a la denominada Ciudad Perdida en su camino hacia Tapay se dieron cuenta que la realidad era otra a lo que indicaba el mapa, por lo que mismos aventureros, emprendieron su propio recorrido.
Tal como lo ha declarado ante las autoridades, reiteró que se separaron de su grupo de amigos en el Cusco para continuar el paseo en el Colca, con la finalidad de pasar unos días como pareja. Pero Ciro Castillo Rojo salió en busca de ayuda el pasado 4 de abril y desde esa fecha Rosario no supo más de su enamorado.
Comparte esta noticia