Con ello, según dice, tomaría fuerza la nueva hipótesis -lanzada por ella misma- de que Castillo-Rojo no se perdió en el valle del Colca, sino que fugó para abandonarla.
Rosario Ponce mostró un correo electrónico que supuestamente fue enviado por Ciro Castillo-Rojo, el joven estudiante que es buscado en el valle del Colca desde hace cinco meses, con lo cual –según ella- reforzaría su hipótesis de que el joven estudiante nunca se perdió en la montaña de Arequipa, sino que fugó para abandonarla.
“Yo estaba mal, estaba disminuida físicamente en la montaña, estaba sangrando. Ciro no me comentó que conocía el camino de Tapai a Madrigal”, mencionó, según difunde el programa Panorama en un reportaje.
“Me da que pensar que su padre nunca denunció la desaparición de su hijo. Me da mucho que pensar que me acaba de llegar un correo (e-mail). Éste es de Ciro Castillo-Rojo García-Caballero”, agregó.
También sugirió: “Yo me preguntó dónde está Ciro. Ya no está en la montaña, caso contrario hubieran encontrado una zapatilla, un polo, un indicio. Pudo haberse fugado. Está con miedo con lo que ha pasado. Tendría que ser suficiente hombre para salir y decir acá estoy papá”.
De otro lado, Ponce acudió al programa Punto Final acompañada por su madre María del Carmen López para defender su inocencia y responder a quienes dudan de su versión de supervivencia en el Bomboya. “No había agua, pero había lluvia y granizo. También tenía suficiente abrigo para estar caliente (…) Yo sobreviví, nunca me di por vencida”, sostuvo.
Rosario volvió a dudar de la labor de los “Topos” de México, les pidió que acudan a las diligencias y digan la verdad. En tanto, su madre solicitó al Fiscal de la Nación que los reciba así como éste lo hizo con el padre de Ciro Castillo-Rojo.
Asimismo, se refirió a la nueva fiscal encargada de la investigación por la desaparición de Ciro Castillo Rojo, Rosario Lozada Sotomayor, y le solicitó ser objetiva, responsable y profesional.
“Sé que va a hacer un buen trabajo, espero que sea objetiva, que sea una señora responsable y muy profesional. Le deseo el mejor de los éxitos para que esta investigación tenga un fin bueno”, señaló en declaraciones al programa “Punto Final”.
Antes que finalizara la entrevista, la joven madre le envió un saludo de cumpleaños a su progenitor.
Comparte esta noticia