En la primera vuelta de estas elecciones, la mandataria obtuvo un 41,59 por ciento de los votos, mientras Neves se ubicó segundo con un 33,55 por ciento del escrutinio.
La presidenta brasileña y candidata a la reelección, Dilma Rousseff; y su contendor político, Aécio Neves, disputan este domingo la presidencia de Brasil, en el marco de la segunda vuelta electoral, en la que se espera el retorno de 142,8 millones de votantes a las urnas.
En la primera vuelta de estas elecciones, la mandataria obtuvo un 41,59 por ciento de los votos, mientras Neves se ubicó segundo con un 33,55 por ciento del escrutinio.
Rouseff aparece ahora como favorita para ganar esa segunda elección, según los resultados de tres sondeos de opinión.
La encuesta de Ibope revela que Rousseff acapara el 53 por ciento de la intención del voto y aventaja por seis puntos porcentuales a su adversario de la Social Democracia (PSDB).
El instituto Datafolha muestra, asimismo, que la mandataria acopia en esta recta final un 52 por ciento de respaldo, frente a un 48 que acumula Neves, lo cual evidencia una diferencia de cuatro puntos porcentuales ante ambos candidatos presidenciales.
Por último, la encuestadora Vox Populi señala que la jefa de Estado, quien busca su reelección por el Partido de los Trabajadores (PT), atesora un 53,4 por ciento de soporte, contra un 46,5 por ciento que almacena su contendiente socialdemócrata.
En este caso, la gobernante supera por 6,9 puntos porcentuales a su contrincante, lo cual la ubica como favorita y con mayores posibilidades para ganar los comicios, según informa Prensa Latina.
Una anterior indagación de MDA, difundida horas antes, mostraba un empate técnico entre los candidatos presidenciales, pero estas otras pesquisas corroboran los datos de Ibope y Datafolha de días pasados, en los cuales Rousseff encabezaba las encuestas.
Para analistas políticos, en esta última fase de la campaña se registró una toma de decisión de gran parte del electorado, así como la jefa de Estado mostró capacidad para crecer y enfrentar acusaciones de su rival.
ANDINA
Comparte esta noticia