"Matan a la gente, pero no matan a la vida", expresó el cantautor recordando lo ocurrido con Facundo Cabral, en Guatemala el fin de semana pasada y le dedicó "El padre Antonio y el monaguillo Andrés".
El recuerdo del juglar argentino estuvo presente durante todo el concierto que ofreció Rubén Blades y su orquesta en Madrid, donde le dedicó un sentido tema.
La presencia del panameño en España, se dio en el marco de los conciertos de los Veranos de la Villa, en la que exhibió todo el poderío de su música y letras de sus canciones, las mismas que disfrutaremos en Lima, este sábado 27 de agosto en Fiesta Latina 2011.
Entre los asistentes al concierto de Blades en Madrid se encontraba nada menos que Diego El Cigala para quien el cantautor panameño tuvo palabras de admiración y confesó que en algún momento podrían grabar juntos un disco.
El intérprete de Plástico y Pedro Navaja, cumplirá 63 años este sábado 16 de julio y comentó que le enviaron como regalo adelantado una imitación de la Copa del Mundo que ganó España en el último mundial.
Con su impecable y característica voz y dando el ritmo con unas maracas con los colores de la bandera de Panamá se ganó por completo al respetable cuando confirmó que tenía sangre gallega en sus venas y bromeó con el clima: “Antes de empezar yo leí en la Internet que hacía calor pero yo tengo un frío que nos estamos muriendo. Qué pasó con el clima, oigan no nos hagan esta vaina, nosotros somos panameños y no estamos acostumbrados a estos fríos” señaló ante el aplauso general.
Cabe recordar que Rubén Blades regresa al Perú para ofrecer un concierto inolvidable junto a los más grandes de la música latina en le mundo, Luis Enrique y Carlos Vives, el Perú estará representando por Bartola y Los Ardiles y Fernando Armas. FIESTA LATINA 2011 La Fiesta de los Peruanos llega este 27 de agosto en el Estadio de San Marcos, entradas a la venta en Teleticket de Wong y Metro
Comparte esta noticia