Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Rubén Blades se amaneció cantándole al público peruano

El cantante panameño brindó tres horas de espectáculo. En medio de su show, pidió a los peruanos que apoyen a la ministra de Cultura Susana Baca y al gobierno del presidente Ollanta Humala.

Toda la energía, Rubén Blades la dejó en el escenario. Y es que en las tres horas de concierto, hizo un recorrido por una amplia carrera musical y el público quedó complacido.

El "Poeta de la salsa" se amaneció cantándole a los más de 20 mil peruanos que fueron a ver su presentación en la Fiesta Latina, que reunió a otros cantantes como Carlos Vives, Luis Enrique, Joey Montana, Bartola y Los Ardiles.

Ya era la madrugada del domingo. El reloj marcaba las 12:30 a.m. cuando el salsero salió al escenario. Con su característico sombrero, un impecable terno negro y con una chalina, con un diseño alusivo a la bandera de su patria, Panamá, cantó “Ojos”.

Blades se excusó por la demora, pero los asistentes le perdonaban todo, con tal escuchar los temas cargados de letras con conciencia y otros que le hablan al amor, pero al fin, con tal escuchar y bailar con Rubén. Eso lo era todo.

El segundo tema tuvo un invitado en el escenario. Luis Enrique y Blades interpretaron el emblemático “Plástico”.  Minutos después otros recordados tema “Decisiones”, “Yo puedo vivir del amor”, “Maestra vida”, “Ojos de perro azul”, “Pedro Navaja”, “Amor y control”.

Compartió escenario con Vives. Y qué mejor sorpresa para el colombiano que el maestro le cantara  el clásico Cumpleaños feliz. Rubén prácticamente sacó a escena a Carlos, a quien interrumpió cuando estaba por comerse un plátano.

Poco antes de finalizar su extenso show, Rubén no desaprovechó la oportunidad de encontrarse ante un espacio masivo, para dirigirse a los peruanos y pidió a los ciudadano que apoyen la gestión de la ministra de Cultura Susana Baca y al gobierno de Ollanta Humala.

Cuando la fiesta parecía eterna y al público no le importaba ver el amanecer con un tema de fondo de Rubén Blades. El grande de la salsa se despidió del Perú con “Muévete”. Eran las 3 de la mañana.

Los momentáneos compañeros de escenario de Rubén, Carlos Vives y Luis Enrique, hicieron lo propio en el escenario por separado en la Fiesta Latina.

Vives elevó la temperatura de la fría noche de sábado –aún era sábado cuando se presentó. Comenzó con un mix de éxitos. Se trataba de los temas de sus inicios “La hamaca grande”, “La gota fría” y “El amor de mi tierra”.

“Fruta fresca”, “Déjame entrar” “Carito” “La tierra del olvido” fueron algunos de los temas que el colombiano interpretó.

Antes Luis Enrique desató euforia en el público. Y es que las más de 20 mil personas se llenaron de nostalgia cuando escucharon temas como “Mi mundo”, “No le amas, le temes”, “Date un chance”, entre otros.

Sorprendió cuando llamó al escenario a Gian Marco para interpretar “Parte de este juego”, conocida canción del intérprete nacional que Luis Enrique ya ha grabado. Esta curiosa versión salsa, también.

Desde las 6 de la tarde, los asistentes disfrutaron de lo mejor de la música latina. La cantante nacional Bartola fue la encargada de abrir esta fiesta, donde también estuvo presente Joey Montana.  La cuota de humor la puso Fernando Armas.

Lea más NOTICIAS de ENTRETENIMIENTO haciendo clic AQUÍ.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA