San Cosme: resguardo policial permitió detener a 60 requisitoriados

Mayor PNP Oscar Pérez, comisario de San Cosme, informó que los detenidos han sido llevados a la sede de Requisitorias de la Policía, en la av. Canadá.
Foto: Andina

Gracias a la presencia policial en las entradas y salidas del cerro San Cosme de La Victoria, en las últimas dos semanas se ha logrado detener a 60 requisitoriados por incumplir con la pensión de alimentos o por estar involucrados en lesiones graves, informó la Policía Nacional.

El mayor PNP Oscar Pérez, comisario de San Cosme, señaló que gracias al trabajo de los 100 efectivos que solicitan el DNI a los habitantes de este cerro y refuerzan la lucha contra la inseguridad ciudadana, se ha podido capturar a esta cantidad de individuos.

"Los detenidos han sido llevados a la sede de Requisitorias de la Policía, en la avenida Canadá, para luego ser derivados a los juzgados correspondientes", explicó Pérez.

Afirmó que, en paralelo, gracias a una alianza entre la Municipalidad de la Victoria y la Policía Nacional, se han realizado operativos inopinados a bares y cantinas de la zona, lo que ha llevado a clausura de cuatro de estos establecimientos.

"Esta medida se da porque los establecimientos carecían de los permisos para funcionar como bares y porque vendían licor de dudosa procedencia, poniendo en peligro a los consumidores", dijo.

VENTA DE DROGAS Y VIOLENCIA FAMILIAR

El comisario de San Cosme precisó que la mayor presencia policial también ha permitido reducir casi en su totalidad la venta de drogas y la presencia de microcomercializadores de esta ilegal mercancía.

"Estos sujetos se han visto rodeados de la noche a la mañana y han optado por escapar, lo que es un gran logro para las fuerzas del orden de San Cosme", manifestó.

Sin embargo, mostró su preocupación por la violencia familiar, uno de los principales problemas que agobia a esta zona, donde a la semana se recibe en la comisaría alrededor de cuatro denuncias de este tipo.

"Estamos analizando estrategias para combatir este problema y obtener resultados positivos, tal como lo estamos haciendo con el narcotráfico. Y el desempeño policial será de mucha ayuda, sin duda", concluyó.

La presencia de estos 100 efectivos forma parte de una intervención multisectorial para mejorar las condiciones de vida de sus moradores y restaurar la seguridad, según lo anunciado días antes por el ministro del Interior, Daniel Urresti.

Andina