San Isidro cuestiona corredor vial de av. Arequipa y propone vía mixta

La alcaldesa dijo que el 87% de vecinos se ha manifestado por una vía mixta en la avenida Arequipa. "Derivar todo el tránsito por la avenida Arenales va a crear un caos".

"San Isidro no resiste más tránsito, es momento que se deleguen algunas funciones como el tránsito a las municipalidades", manifestó este sábado la señora Magdalena de Monzarz, alcaldesa en funciones de este distrito limeño.

La alcaldesa de San Isidro, hizo este comentario al ser consultada por RPP Noticia sobre el cabildo abierto realizado el 21 de mayo en su comuna para analizar la decisión de la Municipalidad Metropolitana de Lima de convertir vial de la avenida Arequipa un corredor libre de buses de transporte público y derivarlos a las calles colindantes.

"Sobre la avenida Arequipa, el 87% de vecinos se ha  manifestado por una vía mixta. Estamos en desacuerdo con derivar todo el tránsito por la avenida Arenales. Esto va a crear un caos", asevero en Ampliación de Noticias.

En el tema de la Costa Verde y sus relaciones con Susana Villarán, la burgomaestre de San Isidro informó que la ha invitado a la alcaldesa para una reunión, que todavía no se ha dado, para tratar sobre los calificativos de "Gheto de San Isidro" y "señores feudales" que les diera a siete alcaldes por donde pasa la Costa Verde.

"La invité a almorzar al mercado de San Isidro, donde se come buen pescado, pero no hemos recibido ninguna respuesta", comentó.

Dio a conocer asimismo que la Autoridad Autónoma de la Costa Verde verá este tema el martes 17 de junio.

Informó también que ha tenido reuniones con Emape para cuestionarles la construcción de escaleras en medio de parques como "La Pera del Amor" y las obras de puentes en terrenos no aptas para soportar mega obras.

Monzarz hizo una defensa de los acantilados de San Isidro expresando que tiene sus acantilados muy bien cuidados y se preguntó ¿Cómo hacemos para que el mar no se lleve lo que hemos ganado? Necesitamos avanzar", sentenció.