Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

San Isidro: el 22 de cada mes será "Un día sin auto"

Municipalidad de San Isidro
Municipalidad de San Isidro

El alcalde Manuel Velarde anunció la puesta en marcha de la campaña "Un día sin auto en San Isidro", cuya finalidad es incentivar la utilización de formas alternativas de movilidad.

Desde este martes 22 de setiembre y durante todos los días 22 de cada mes, las autoridades, funcionarios y trabajadores de la Municipalidad de San Isidro dejarán sus autos particulares en casa para llegar a trabajar en bicicleta, patines, transporte público o a pie.

El alcalde Manuel Velarde anunció la puesta en marcha de la campaña “Un día sin auto en San Isidro”, cuya finalidad es incentivar la utilización de formas alternativas de movilidad, priorizando el uso de la bicicleta y ayudando la reducción significativa de los niveles de contaminación.

Si bien en esta primera convocatoria se ha asegurado la participación del personal municipal, un grupo de diez primeras empresas privadas del distrito se han sumado a la campaña y han invitado a sus trabajadores a no utilizar sus vehículos ese día.

La comuna ha dispuesto, para poner en marcha el sistema “Chapa tu bici”, una serie de rutas seguras por donde podrán circular aquellas personas que se sumen a la campaña y lleguen a trabajar en bicicleta.

Ellos serán acompañados por efectivos de Serenazgo y la Policía Nacional del Perú, así como por personal del área de Movilidad Urbana.

La partida está programada entre las 07.10 y 07.20 horas y saldrán desde los puntos de encuentro ubicados en los cruces de las avenidas Salaverry con Cádiz, Salaverry con Del Ejército, y Guardia Civil con Del Parque Norte y Parque Sur.

“La política de sostenibilidad que llevamos adelante en San Isidro parte desde la propia Municipalidad. Es así que hemos adquirido un número importante de bicicletas para que nuestros funcionarios se desplacen dentro del distrito como parte de sus acciones diarias”, manifestó el burgomaestre.

Esta es una de las actividades programadas por la Municipalidad y que se realizarán en el transcurso de la semana, por el Día Nacional sin Auto.

El domingo 27 de setiembre se desarrollará una caravana de bicicletas que recorrerá las principales avenidas y calles del distrito.

ANDINA

TE PUEDE INTERESAR:

El expresidente cubano le obsequió al papa el libro "Fidel y la religión", la entrevista que el teólogo brasileño Frei Betto le hizo a Fidel Castro en 1985.

Posted by RPP Noticias on Domingo, 20 de septiembre de 2015

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA