Humberto Guzmán, funcionario de la comuna de San Isidro, indicó que han pedido a la Municipalidad de Lima que pare la obra, pues se trata de un terreno ´inestable´ que no es recomendable para ninguna clase de construcción allí.
Los municipios de San Isidro y de Lima Metropolitana se encuentran enfrentados por la construcción de un puente peatonal en la Costa Verde.
Según el ingeniero civil Humberto Guzmán, funcionario de la comuna de San Isidro, indicó que Lima no consultó antes de iniciar la obra en un terreno que pertenece a esa jurisdicción.
Sin embargo, el especialista explicó que el principal problema es que dicho terreno es "inestable" y no es recomendable ninguna clase de construcción allí.
"Permanentemente viene con derrumbes hacia el mar, se va erosionando. Es un terreno inestable para hacer cualquier tipo de construcción", expresó a RPP Noticias.
El servidor edil refirió que mientras no se coloque una defensa ribereña sobre la franja costera, no existe ninguna seguridad para levantar un puente en esa área. Dijo que están solicitando a la Municipalidad de Lima que detengan la obra y una cita técnica a fin de llegar a una solución.
Comparte esta noticia