Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

La Policía capturó a presunto extorsionador que amedrentaba a dueño de una botica en SJL

El tipo fue capturado a la altura del mercado número 10 de Canto Grande, en SJL
El tipo fue capturado a la altura del mercado número 10 de Canto Grande, en SJL | Fuente: Policía Nacional

La Policía Nacional señaló que esta persona integraba una banda criminal dedicada a la extorsión y cobro de cupos en San Juan de Lurigancho.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
00:00 · 01:24

Un presunto extorsionador fue capturado este viernes por agentes de la Policía Nacional tras una persecución que culminó en el paradero 10 de la avenida Canto Grande en San Juan de Lurigancho. Según las autoridades, el sujeto es miembro de una banda criminal que amedrentaba una botica exigiendo cupos.  

El establecimiento fue víctima de un ataque armado. El dueño de la botica señaló que en los últimos días era seguido por sujetos a bordo de motocicletas que tomaban fotos a su local.

La Policía Nacional identificó al sujeto de 22 años, quien intentó huir de las autoridades a bordo de su motocicleta tras ser descubierto, pero fue alcanzado por los agentes. Tras detener al tipo se le encontró un arma de fuego que tenía guardado en su cadera con tres municiones, además de marihuana.      

El sujeto será investigado por el presunto delito contra la seguridad pública y por tenencia ilegal de arma de fuego. 

San Juan de Lurigancho: La Policía Nacional capturó a sujeto que pesuntamente extorsionaba a dueño de una botica | Fuente: Policía Nacional

Capturan a cabecilla del 'Tren de Aragua' 

Agentes de la Policía Nacional capturaron esta madrugada a un presunto cabecilla de la peligrosa organización criminal extranjera ‘Tren de Aragua’, en un operativo realizado en San Juan de Lurigancho. 

La intervención policial se realizó desde las 4:00 a.m. en un edificio multifamiliar de ocho pisos ubicado en la primera cuadra de la avenida Jorge Basadre Oeste, en la zona de Santa Elizabeth.

En diálogo con RPP, el general PNP Enrique Felipe Monroy, jefe de la Región Policial Lima, identificó al detenido como Rubén Darío Vargas Barrios (36), alias ‘El Pure’.

En el operativo, los policías incautaron armas, munición, distintos tipos de drogas, dinero en efectivo y libretas con anotaciones, que vincularían a los intervenidos con distintos delitos.

Te recomendamos

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA