San Luis: incendio consumió almacén municipal

Hasta siete unidades del Cuerpo de Bomberos acudieron a atender la emergencia, que amenazaba con afectar predios aledaños. 

Lima
San Luis: incendio consumió almacén municipal
00:00
San Luis
Parte del almacén era utilizado por recicladores. | Fuente: RPP / Johana Quispe

Un incendio de proporciones consumió esta madrugada un almacén municipal, ubicado en el cruce de la avenida Nicolás Ayllón con la Panamericana Sur, en la jurisdicción de San Luis.

Hasta siete unidades del Cuerpo de Bomberos acudieron a atender la emergencia, declarada minutos después de las 3:00 a.m. y que amenazaba con afectar predios aledaños.

En diálogo con RPP Noticias, el brigadier Luis Ladrón de Guevara señaló que inicialmente los agentes tuvieron problemas para atacar el fuego, debido a la lejanía de los hidrantes; pero luego se subsanó el problema y lograron confinar las llamas.

“Cuando hemos llegado para abastecimiento teníamos (el problema) por la lejanía de los hidrantes al punto del incendio. Posteriormente, llegaron los señores de Sedapal y comenzaron a levantar la presión (del agua)”, declaró.

Sin víctimas

El representante del Cuerpo de Bomberos confirmó que no se reportaron heridos ni víctimas mortales debido al incendio, pero sí cuantiosos daños materiales.

Cabe mencionar que en el almacén había guardada gran cantidad de material de reciclaje, lo que provocó que el fuego se expanda con facilidad.

Durante el desarrollo del incendio, se temió por la vida de ‘COVID’, una mascota de los recicladores. Afortunadamente, el pequeño perro fue puesto a buen recaudo por los bomberos, para tranquilidad de sus dueños.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: