La Policía Nacional detuvo al sujeto que recién había llegado hace 15 días al país. Además, lo salvaron de ser linchado por los vecinos en San Martín de Porres.
Lima
San Martín de Porres: delincuente venezolano es detenido por intentar robar a una joven con un cuchillo
Un hombre de nacionalidad venezolana fue detenido por la Policía Nacional acusado de asaltar con un cuchillo a una adolescente de 17 años en San Martín de Porres.
El sujeto fue identificado como José Ugaz Olivera (22), quien atacó a su víctima en el puente Celima con la finalidad de arrebatarle su teléfono. Sin embargo, la joven opuso resistencia.
"Ella lo cogió del brazo y no quiso soltar su celular. Han comenzado un forcejeo y con un cuchillo el tipo la estuvo llevando a un parque. La joven pidió auxilio, los vecinos del lugar acudieron y la apoyaron. Sin embargo, el tipo le incrusta el arma punzocortante, causándole dos cortes a la altura del muslo. En ese momento los residentes llamaron al 105 y una pareja de efectivos llega al lugar cuando los vecinos estaban cerca de linchar al delincuente", contó Pedro Rojas, jefe de la División Policial Norte 3 a RPP.
Ugaz Olivera llegó hace dos semanas al país, según información policial, por la frontera norte. Este sujeto será acusado por el presunto delito de robo agravado con consecuentes lesiones con arma blanca.
Capturan a estafadores
Una pareja de enamorados, identificados como Kiara Valdez Calderon (32) y John Cajaleon Julca (30), fueron detenidos este miércoles en San Martín de Porres tras realizar un supuesto pago a través de un falso Yape.
La Policía informó que ambos sujetos se valían de un software fraudulento para crear un Yape falso a fin de cometer estafas en diversos negocios.
Ellos cayeron tras intentar engañar al administrador del hotel donde pasaron la noche. Al momento de abandonar el local, quisieron hacer pasar como verdadero el comprobante de pago que ellos mismo generaron con una app falsa.
El administrador, al comprobar que la suma de dinero no figuraba en la cuenta de Yape, a pesar del "recibo" con el pago, se dio cuenta de que era víctima de estafa por lo que procedió a llamar a la Policía.
Te recomendamos
Comparte esta noticia