Vecino de la urbanización Villa las Flores, en San Juan de Lurigancho, señalaron que el siniestro se produjo presuntamente tras la explosión de un generador de electricidad. La empresa Enel aclaró que el incendio "no tuvo un origen eléctrico".
Lima
"Yo estaba trabajando y cuando explosionó, fui (a ver) y era humo negro que salía de la casa. Corrí a decirle al señor de Enel que está saliendo humo negro, pero me dijo 'no hay fuego'", dijo Hilda Blanco, testigo del incendio.
Vecinos de la urbanización Villa las Flores, en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL), indicaron que una persona falleció, al incendiarse el cuarto que alquilaba dentro de un inmueble.
La víctima fue identificada como José Auqui Cárdenas, de 55 años, y al parecer se encontraba descansando cuando comenzó el siniestro.
De acuerdo con información de algunos testigos, el fuego inició luego de una explosión en un generador, en el cual habrían estado trabajando personal de Enel Perú.
La señora Hilda Blanco contó en RPP Noticias que la presencia de fuego en la habitación coincidió cuando, minutos antes, los trabajadores de dicha empresa estuvieron manipulando el referido dispositivo, por lo que se presume que un cortocircuito pudo haber sido el causante del incendio.
Señaló, además, que ella dio aviso de lo ocurrido al personal de la compañía, pero estos -antes de marcharse- le dijeron que "no había fuego" y "que no pasaba nada".
"Yo estaba trabajando y cuando explosionó, salí (a ver) y era humo negro que salía de la casa. Corrí a decirle al señor de Enel que está saliendo humo negro, pero me dijo 'no hay fuego'", agregó.
Hasta el cierre de esta nota, Enel Perú no se ha pronunciado sobre este trágico hecho.
Enel se pronuncia
Sobre este lamentable suceso, la empresa Enel aclaró que el incendio que ocurrió en la Urbanización Villa Las Flores, en San Juan de Lurigancho, "no tuvo un origen eléctrico, debido a que la zona se encontraba sin luz desde las 9 am del miércoles 16 de agosto, como parte de un mantenimiento programado".
Asimismo, descartaron que la subestación 7355, contigua a la casa afectada, se haya incendiado o sufrido un desperfecto que haya dado origen a un incendio. Agregaron que la presencia de los técnicos en la zona -contratistas de la empresa Lari- "tenía como propósito realizar trabajos de mantenimiento para la mejora del suministro", la cual se realizó "con las instalaciones sin energía eléctrica".
"Indicamos también que, hasta el momento, la zona sigue sin energía eléctrica ante el pedido del cuerpo general de Bomberos. Finalmente, nos mantenemos a disposición de las autoridades correspondientes para brindar la información que necesiten de cara a las investigaciones que realizan", señalaron.
Te recomendamos
Comparte esta noticia