Los fieles llegaron para rendir homenaje a la santa limeña y, tal como dicta la tradición, dejar su carta en el pozo de los deseos.
Cientos de fieles han madrugado para ser los primeros en ingresar al Santuario de Santa Rosa de Lima, a fin de rendirle homenaje en su día.
Pese al intenso frío y a la humedad, propios de la temporada invernal; los seguidores de la santa limeña llegaron desde antes de las cuatro de la mañana y empezaron a formar una larga fila, constató un equipo de RPP Noticias.
Nuestra reportera conversó con las personas en la cola, quienes coincidieron en expresar su satisfacción por volver al santuario tras dos años de la pandemia de la COVID-19.
“Vengo por primera vez, mi hermana es la que viene cada año. Venimos desde La Victoria. Hemos llegado a las cuatro de la mañana, (porque) la fe y la devoción es primero. Después de dos años (de pandemia), vale la pena estar a esta hora”, manifestó una señora.
“El frío no es impedimento”
Una joven, que llegó acompañada de su madre, resaltó que, a diferencia de otros años, este 30 de agosto no ha llovido, lo que ha hecho más llevadera las largas horas de espera antes de que se abran las puertas del santuario.
“El frío no es impedimento de estar acá, al lado de nuestra madrecita linda. Así este lloviendo, estamos aquí; (pero) felizmente este año no ha llovido. Se nota que la virgencita está contenta de que después de dos años sus hijos vengan a visitarla”, comentó.
“Estoy feliz, al lado de mi madre. He venido a pedir por su salud, de mi familia y por nuestro trabajo; y para que acabe todo esto que estamos pasando en nuestro país”, agregó.
Cabe mencionar que muchos de los fieles tienen en sus manos una carta dirigida a Santa Rosa de Lima, misiva que luego arrojarán en el pozo de los deseos, tal como dicta la tradición.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:
Comparte esta noticia