Santiago de Surco continúa liderando precio promedio de alquiler de Oficinas Clase B en segundo semestre

Según el reciente informe, el precio promedio de alquiler pedido para las oficinas de Clase B en Lima alcanzó los $16,8 por m2 durante el segundo trimestre de 2019. 

| Fuente:

El último informe trimestral de Cushman & Wakefield, empresa global de servicios inmobiliarios corporativos, estimó que para el cierre de 2019 se entregarán 31,858 m2 de oficinas Clase B, principalmente en los submercados de San Isidro Financiero, Miraflores y Santiago de Surco.

Según el reciente informe, el precio promedio de alquiler pedido para las oficinas de Clase B en Lima alcanzó los $16,8 por m2 durante el segundo trimestre de 2019. Por lo general, los edificios Clase B tienen una altura entre los 7 y 10 pisos y tienen habilitadas áreas comunes básicas (lobby, comedor, sala de reuniones, entre otras).

Al igual que el primer trimestre de este año, la zona de Santiago de Surco lidera el indicador de precio promedio de alquiler con $18 por m2, casi un dólar más que hace tres meses. En segundo lugar se ubica San Borja ($17 por m2), seguida por Miraflores ($16,7 por m2) y San Isidro Financiero ($16,3 por m2). En tanto, los distritos de La Victoria, Ate Vitarte y Callao son los que registran un menor precio de alquiler pedido, en ese orden, alcanzando entre 10 y 9 dólares por m2.

Superficie disponible y vacancia

De otro lado, según el informe de Cushman & Wakefield, la tasa de vacancia (disponibilidad de metros cuadrados arrendables) de oficinas Clase B alcanzó un promedio de un 12,9% en el segundo trimestre, siendo Miraflores la zona con mayor superficie disponible con un 15,2%. En tanto, el distrito con menor disponibilidad fue Surquillo, con un 1,3%.

¿Qué opinas?