En diálogo con RPP Noticias, la excongresista exhortó al ministro de Economía, Alonso Segura, a que se disponga presupuesto para albergues a nivel nacional.
Rosario Sasieta, especialista en temas de derecho familiar, consideró que el caso del niño flagelado por su padre demuestra que nuestro país “está enfermo”, con problemas de salud mental en la población.
“Temas así como los que estamos viendo, como este niño flagelado con un cable, demuestra varias cosas. Demuestra que nuestro país está enfermo, tiene problemas de salud mental”, dijo a RPP Noticias.
En ese sentido, exhortó al ministro de Economía, Alonso Segura, a que se disponga presupuesto para albergues a nivel nacional, al considerar que niños golpeados por sus padres no tienen dónde ser acogidos.
“Sería bueno que el ministro Segura aflojara la billetera, coordinara con la premier (Ana Jara), y planteara ante el Congreso un crédito suplementario para lugares de albergue”, comentó la excongresista.
“El hogar que tiene este niño es un hogar enfermo. Ojalá que la madre pueda ser ubicada. (...) Ella, según datos, está enferma, y por eso dejó al niño en manos del padre”, agregó.
Comparte esta noticia