Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Satélite adquirido a Francia pondrá a Perú a la vanguardia, afirman

Referencial / EFE
Referencial / EFE

El año pasado, representantes de ambos gobiernos firmaron el contrato que formalizó la citada adquisición por un costo superior a los S/. 570 millones.

El satélite submétrico adquirido por el Gobierno peruano a Francia será muy importante para el desarrollo de la ciencia y la tecnología en el Perú y colocará al país a la vanguardia en ese sentido, opinó el embajador francés en Lima, Fabrice Mauriès.

Comentó que la complejidad del proyecto del satélite y la calidad que se plasmará en el producto final, serán la garantía para que el Perú desarrolle óptimas actividades en el ámbito espacial y pueda ocupar en poco tiempo una posición muy importante en la región sudamericana.

“Es parte de un proceso de cooperación que continúa de manera muy buena. Estamos satisfechos con estos procesos que se van a cumplir (…) Confiamos en que se llevará a cabo este proyecto en algunos meses más. Creo que habrá noticias en poco tiempo”, señaló el diplomático galo.

Indicó que Francia sigue trabajando con los socios de este proyecto, como son el Ministerio de Defensa y la Cancillería del Perú, la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (Conida), y el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec).

Asimismo, Maurice destacó la total transparencia con la que se suscribió el convenio “de gobierno a gobierno” para la adquisición de este satélite a Francia, el cual incluso se dio a conocer públicamente en su oportunidad.

“Esta característica es una garantía de transparencia y de total objetividad. No es el primero ni el último gran proyecto que se desarrollará entre Francia y el Perú. Creo que esto refleja la relación fructífera y amplia que se sigue desarrollando entre los dos países”, apuntó el embajador.

Dicho satélite que Perú adquirió a Francia será usado, según adelantó el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, para monitorear las áreas afectadas por desastres naturales, reforzar la seguridad y la lucha contra la minería ilegal, con imágenes satelitales de alta resolución.

El año pasado, representantes de ambos gobiernos firmaron el contrato que formalizó la citada adquisición por un costo superior a los S/. 570 millones.

Dicho sistema satelital también podrá ser utilizado por el sector privado, previa coordinación con la Conida.

Como parte del convenio bilateral, el gobierno francés capacitará y formará a los técnicos que van a participar en el proceso de construcción del satélite.

Se estima que el lanzamiento de este satélite peruano se efectúe en mayo del año 2016.

ANDINA

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA