Se debe trabajar con adultos para prevenir violencia infantil, afirman

´Desde el Estado y la sociedad civil se puede reforzar la idea de la prevención´, opinó el asesor legal del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Óscar Álvarez.

El asesor legal del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Óscar Álvarez, indicó que se debe trabajar con adultos, a través de campañas, para prevenir la violencia contra los niños, niñas y adolescentes.

“Se va a trabajar con los adultos. Desde el Centro de Emergencia Mujer se tiene un área de promoción en centros educativos y en otros servicios como Defensorías del Niño y del Adolescente”, explicó.

Asimismo, comentó que la prevención de este tipo de violencia implica acciones desde la sociedad y los medios de comunicación. “Desde el Estado y la sociedad civil se puede reforzar la idea de la prevención”, opinó.

“Los adultos creen que los niños son su posesión y desconocen que son personas como nosotros en proceso de desarrollo. Los mismos niños y adolescentes tienen que interiorizar que son sujetos de derecho”, manifestó.

Este 25 de noviembre se realizará la campaña Alto a la Violencia Contra la Mujer por el Día de la No Violencia Contra la Mujer. Paralelamente, se realizará la campaña Contra la Violencia Contra Niños, Niñas y Adolescentes.