Lima
Se normaliza el abastecimiento de GLP en los grifos, pero el precio sigue elevado
00:00
Los conductores expresaron su molestia por esta situación. | Fuente: RPP

El abastecimiento de gas licuado de petróleo (GLP) se ha normalizado en la mayoría de grifos de Lima, constató un equipo de RPP Noticias en un recorrido realizado esta mañana. Sin embargo, el precio del combustible se mantiene respecto a días anteriores, cuando hubo desabastecimiento en la capital.

Nuestra reportera llegó al grifo de Petroperú, ubicado en el cruce de las avenidas Brasil y 28 de Julio, en el Cercado de Lima, constatando que el GLP se vende a S/ 1.99 por litro.

En esta estación de servicio, una de las que vende el GLP más barato en Lima, había esta mañana una larga fila de vehículos esperando abastecerse.

“Voy a otros grifos y está recontra caro, por eso la gente viene acá. Estoy teniendo suerte de encontrar combustible”, manifestó un conductor.

Cabe mencionar que en un grifo de la cadena Primax, ubicado en la avenida Arica, en Breña, el precio del GLP está a S/ 2.49 por litro.

Otros combustibles

El precio del gas vehicular natural (GNV) se oferta a S/ 1.45 por litro, mientras que el precio de otros combustibles se mantiene elevado.

Por ejemplo, el galón de gasolina de 97 octanos está S/ 14.94, mientras que el galón de petróleo está S/ 14.99.

En los grifos, nuestra reportera informó que se venden también balones de gas, cuyo precio oscila entre 45 y 50 soles.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:


Sepa más: