Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Desde el sábado puerto de Chancay comenzará a operar carga, anunció gerente general adjunto del concesionario
EP 1748 • 08:36
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

Se reportó apagón en San Martín de Porres, San Miguel, La Perla y el Callao previo a la Nochebuena

A pocas horas de recibir la medianoche, San Martín de Porres, San Miguel, El Callao y La Perla se vieron afectados por el repentino corte de suministro de electricidad.
A pocas horas de recibir la medianoche, San Martín de Porres, San Miguel, El Callao y La Perla se vieron afectados por el repentino corte de suministro de electricidad. | Fuente: Twitter: @Langelmarquez

A pocas horas de recibir la Navidad, usuarios de las redes sociales señalaron que el corte de suministro elécrico se produjo alrededor de las ocho de la noche.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un repentino corte de suministro de luz se produce en cuatro distritos de Lima y Callao, según reportaron usuarios por medio de sus redes sociales.

Se trata de los distritos de San Miguel y San Martín de Porres (Urbanización Condevilla) en Lima Metropolitana, mientras que en el Callao las zonas afectadas son el centro de la ciudad, así como el distrito de La Perla.

Según los afectados, el corte de suministro eléctrico se produjo al promediar las ocho de la noche, cuando los vecinos se preparaban para en horas recibir la medianoche y comenzar con los festejos por las fiestas de Navidad.

Según el reporte de la empresa distribuidora Enel, en incidencias de Media Tensión, la falla se produjo por una falla a tierra permanente en el circuito, por lo que el personal de la compañía ya se dirige a la zona para poder solucionar el problema.

Enel responde

En comunicación con RPP Noticias, el Henry Canales, representante de la empresa distribuidora Enel, indicó que el hecho se produjo por una falla en el circuito de media tensión, por lo que se procedió a realizar las labores necesarias.

"Acudimos tres cuadrillas de emergencia de inmediato y comenzaron con el trabajo de restablecimiento. Según una última información tenemos menos de 800 clientes que aún tienen este problema, cabe indicar que al inicio se vieron afectados siete mil 800 clientes, hemos logrado recuperar un 90% del servicio", dijo el representante.

Indicó que como empresa se encuentran atentos ante alguna situación de emergencia, sobre todo en esta época del año con el fin de no afectar a los clientes.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA