RPP

 

Sedapal tiene encaminadas las soluciones para brindar servicio continuo de agua potable en los distritos de la mancomunidad sur, a través de tres proyectos integrales que se encuentran en pleno proceso de desarrollo, aseguró el ingeniero Jaime Luy Foster, jefe del equipo de Operación y Mantenimiento de Redes de la empresa.

Ante pobladores de Punta Hermosa San Bartolo, Punta Negra, Pucusana y Lurín que marcharon esta mañana, explico que dichos proyectos se encuentran cumpliendo con los procedimientos y plazos establecidos en la Ley del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP).

En ese sentido, descartó las versiones de que la empresa de agua potable y alcantarillado de Lima haya cancelado o paralizado el proyecto de abastecimiento continuo para la mancomunidad sur.

Nos encontramos a la espera del resultado de las gestiones que se vienen realizando para asegurar el financiamiento de las obras y la continuidad de sus ejecuciones, la solución integral no solo contempla el abastecimiento de agua sino además el tratamiento y disposición final de los desagües para evitar la contaminación” detalló Luy Foster.

Respecto a los reclamos de los vecinos del sur por el racionamiento del servicio, el funcionario explicó que la medida se debe a que en esta temporada del año la demanda se triplica ante la mayor presencia de veraneantes en los balnearios y ante el crecimiento poblacional por la construcción de edificaciones multifamiliares.

Recordó que Sedapal asumió recién en el 2008 la administración de los servicios de agua potable y alcantarillado en los distritos del sur, que antes eran administrados por las municipalidades y que brindaban el servicio con camiones cisterna de manera precaria.