Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Sedapal asegura que abastecerá de agua a distritos del sur

RPP
RPP

Ante protesta de vecinos, la empresa informó que tiene encaminados proyectos de saneamiento básico para Lurín, Punta Hermosa, San Bartolo, Punta Negra y Pucusana.

 

Sedapal tiene encaminadas las soluciones para brindar servicio continuo de agua potable en los distritos de la mancomunidad sur, a través de tres proyectos integrales que se encuentran en pleno proceso de desarrollo, aseguró el ingeniero Jaime Luy Foster, jefe del equipo de Operación y Mantenimiento de Redes de la empresa.

Ante pobladores de Punta Hermosa San Bartolo, Punta Negra, Pucusana y Lurín que marcharon esta mañana, explico que dichos proyectos se encuentran cumpliendo con los procedimientos y plazos establecidos en la Ley del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP).

En ese sentido, descartó las versiones de que la empresa de agua potable y alcantarillado de Lima haya cancelado o paralizado el proyecto de abastecimiento continuo para la mancomunidad sur.

Nos encontramos a la espera del resultado de las gestiones que se vienen realizando para asegurar el financiamiento de las obras y la continuidad de sus ejecuciones, la solución integral no solo contempla el abastecimiento de agua sino además el tratamiento y disposición final de los desagües para evitar la contaminación” detalló Luy Foster.

Respecto a los reclamos de los vecinos del sur por el racionamiento del servicio, el funcionario explicó que la medida se debe a que en esta temporada del año la demanda se triplica ante la mayor presencia de veraneantes en los balnearios y ante el crecimiento poblacional por la construcción de edificaciones multifamiliares.

Recordó que Sedapal asumió recién en el 2008 la administración de los servicios de agua potable y alcantarillado en los distritos del sur, que antes eran administrados por las municipalidades y que brindaban el servicio con camiones cisterna de manera precaria.

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA