Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Sedapal garantiza abastecimiento de agua potable en Lima y Callao ante posible desborde del río Rímac

Sedapal garantiza abastecimiento de agua potable en Lima y Callao ante posible desborde del río Rímac
Sedapal garantiza abastecimiento de agua potable en Lima y Callao ante posible desborde del río Rímac

Pese a que se descarta el desabastecimiento de agua potable en Lima y Callao, el presidente del directorio de Sedapal, Fernando Piscoya, pidió a la población hacer un uso racional de este recurso.

Audios:
-

Fernando Piscoya, presidente del directorio de Sedapal, descartó este viernes que el posible desborde del río Rímac vaya a provocar desabastecimiento de agua en Lima y Callao. En diálogo con RPP Noticias, indicó que todos los días la empresa está trabajando para asegurar la producción y distribución de agua potable a todos los hogares de la capital. "Estos efectos climatológicos están impactando fuerte, pero la empresa está preparada para poder captar y potabilizar el agua. Esto ya lo hemos demostrado", mencionó.

-

Pese a que se descarta el desabastecimiento de agua potable, Piscoya pidió a la población usar racionalmente este recurso, porque "no es cosa fácil" su distribución a toda la capital. "Todas las madrugadas nos cuesta bastante poder abastecer de agua a Lima. Entonces, el cuidado del agua y de los buzones es vital", indicó.

-

En otro momento, el funcionario comentó que Chaclacayo, Chosica, Punta Hermosa y Punta Negra son los distritos más golpeados con el desabastecimiento de agua. "Ayer quisimos ir a Punta Hermosa pero los huaicos no nos dejaron llegar, hoy día lo hemos atendido a primera hora. Ayer por la tarde-noche atendimos a Punta Negra. El día de hoy estamos atendiendo a Chaclacayo y Chosica, pese a que hay zonas en Chosica que no lo administramos nosotros. Igual el apoyo se está dando a través de camiones cisternas", explicó.

-

Por último, el titular de Sedapal descartó el cierre de La Atarjea pese a las fuertes lluvias y activación de quebradas. "La Atarjea no se ha cerrado ningún día hace muchísimos años y menos se va a hacer ahora, estamos asegurando el agua en Lima y el Callao y también el desagüe. La Atarjea va a seguir pese a lo que pueda pasar, estamos preparados para ello. Ya resistimos en el 2017 embestidas más fuertes a las de ahora y no vamos a tener problemas en seguir dotándolos de agua y desagüe", apuntó.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Últimas audiogalerías

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA