RPP Noticias constató que, por lo menos, hay tres filtraciones en el muro de contención a la altura del puente Rayitos de Sol, en el Cercado de Lima, lo que ha ocasionado el cierre de uno de los tramos de la vía.
El muro de contención que separa el cauce del río Rímac de la Vía Evitamiento, en el Cercado de Lima, presenta nuevas filtraciones de agua, lo que ha ocasionado que se cierren tres carriles del tramo de norte a sur.
Un equipo de RPP Noticias constató que, a la altura del puente Rayitos de Sol, por lo menos, hay tres filtraciones por las que discurre el agua del río hasta la pista. Esto ha disparado las alarmas de varios ciudadanos.
Debido a que la Municipalidad de Lima dispuso el cierre preventivo del referido tramo, el tránsito avanza lentamente desde la altura del Mercado de Caquetá, lo que ha ocasionado las molestias de los transportistas y usuarios que hacen uso de la Vía Evitamiento.
Al cierre de esta nota, un grupo de trabajadores de la empresa concesionaria Lima Expresa llegó hasta el lugar para realizar una evaluación técnica y utilizar un aditivo para sellar las filtraciones. Con ello, se espera que la situación pueda ser controlada.
Empresa selló filtraciones
Cabe resaltar que, desde la noche de ayer hasta la madrugada de hoy, personal de Lima Expresa realizó el sellado de las filtraciones en el muro de contención de la Vía Evitamiento que se reportaron a la altura del puente Trujillo, en el Cercado de Lima. Tras la jornada, la concesionaria indicó que la situación "está bajo control" y "no representa riesgo".
En dicha parte de la vía, se pudo registrar hasta 8 filtraciones. Sin embargo, a través de Twitter, la empresa que opera la concesión vial de la vía expresa Línea Amarilla indicó que había dado solución al problema.
"Culminaron los trabajos de sellado de filtraciones en los muros de la vía de evitamiento, altura [del] puente Trujillo. Situación está bajo control, estructura del muro no representa riesgo", señaló la empresa.
Asimismo, aseguró que seguirá monitoreando la situación "para la seguridad" de los usuarios de la vía.
En la víspera de la realización de dichos trabajos en el muro de contención, el alcalde del distrito del Rímac, Néstor de la Rosa, pidió que "se cierre de inmediato" dicha vía para evitar que los ciudadanos corran peligro.
“Necesitamos que se tomen las medidas urgentes. Que venga Defensa Civil y que, de inmediato, procedamos a cerrar la vía. El río ha crecido bastante. Vengo a alertar, primero al alcalde de Lima para que se acerque y evitemos que podamos llegar a desgracias mayores", indicó a canal N.
Asimismo, consideró que dicho cierre causaría incomodidad a los usuarios, pero que era "necesario" para evitar "desgracias mayores".
Comparte esta noticia