Los vecinos del cruce de las avenidas Dueñas y Morales Duárez reportan que en ese lugar los asaltos a los transeúntes y a los vehículos en circulación son frecuentes.
Siguiendo con la cruzada por la Seguridad Ciudadana en varios distritos de Lima, RPP Noticias llegó hasta al cruce de las avenidas Dueñas y Morales Duárez, uno de los sectores más peligrosos del Cercado de Lima.
Los vecinos reportan que en ese lugar los asaltos a los transeúntes y a los vehículos en circulación son frecuentes, sobre todo a partir de las seis de la tarde. Además, varios de ellos precisaron que el sector cercano a las vías del tren es el más peligroso.
El temor de los residentes ante los delincuentes se evidencia cuando se les pregunta sobre las condiciones de inseguridad en la que viven y evitan declarar a la prensa. Por ejemplo, uno de ellos, al ser consultado, dijo que vivía en otro lugar pese a que se le había visto salir de una vivienda de la zona.
Según un reporte del Instituto Nacional de Estadística (INEI), en el 2014 en el Cercado de Lima se reportaron 5,990 denuncias por delitos contra el patrimonio, robo rasqueteo y asalto.
Comparte esta noticia