Senamhi atribuyó la reciente lluvia en Lima a la humedad en la sierra centro y sur

La noche del jueves y la madrugada del viernes se registraron precipitaciones en varios distritos de Lima y otras regiones de la costa.
Las lluvias provocaron aniegos en lugares como el bypass de Ate. | Fuente: Andina

La noche del jueves, una lluvia de verano que se extendió hasta la madrugada del viernes sorprendió a los limeños, sobre todo en los distritos del este, como Chosica, y norte, como San Martín de Porres y Puente Piedra. Según especialistas del Senamhi, la precipitación, que llegó a ser de 2 litros en cada metro cuadrado, se debió a un incremento de la toda la sierra central y sur.

"Las nubes se han concentrado de tal manera que han llegado a la parte costera del litoral", dijo a la agencia estatal Andina la meteoróloga Rosario Julca del Senamhi. La institución ya había emitido previamente un aviso meteorológico que advertía de la presencia -hasta este sábado- de lluvias en la sierra. "Casi al terminar este período de lluvias es que se generó un pico alto de concentración de humedad, pero no es extraordinario, está dentro de lo normal".

Previsiones

En Lima este, donde la lluvia comenzó alrededor de las 7 de la noche, la estación del Senamhi en La Molina marcó 2 milímetros o 2 litros en cada metro cuadrado, lo cual ocasionó aniegos o charcos en zonas con hundimiento. En el Callao fue de 1 milímetro. La misma situación se observó en puntos como San Martín de Porres, donde la lluvia comenzó alrededor de las 9 p.m. y dejó charcos en pistas y veredas.

Dado que estas lluvias están dentro de lo previsto, la meteoróloga dijo que la población puede estar tranquila porque no se repetirán ni el sábado ni el domingo. "Podrían haber pequeñas garúas, pero no tendrán la misma intensidad, por lo menos este fin de semana".  De acuerdo con su entidad, Lima este tendrá este viernes una temperatura mínima de 20.6 grados y una máxima 29.1, mientras que en Lima oeste la mínima será de 21.5 y la máxima 27.1. (Con información de Andina)

Sepa más:
¿Qué opinas?