Los días empezarán con un ligero nublado, para luego dar paso y de manera gradual al brillo solar.
Durante esta semana los limeños gozarán de un clima confortable; es decir, no habrá ni mucho calor ni mucho frío, por lo que el brillo solar será una constante, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
Félix Cubas, especialista del Senamhi, explicó que los días empezarán con un ligero nublado, para luego dar paso y de manera gradual al brillo solar, tiempo que caracteriza al mes de diciembre.
"Diciembre destaca por tener un clima favorable. No hay mucho frío ni calor, también mayo, en la estación de otoño tiene las mismas características, pero siempre hay que estar prevenidos", dijo.
La temperatura máxima en la ciudad de Lima alcanzará los 25 grados centígrados, y la mínima 19 grados.
Señaló que la presencia del brillo solar dependerá de que no se registren lluvias en la sierra central del país como en Junín, Pasco, Huánuco y Lima.
"Cuando hay lluvias fuertes e intensas la humedad cruza los Andes y se posiciona en la costa, por eso muchas veces en la tardes tenemos cielo cubierto, a ello también se debe las lloviznas que se registran por la tarde o noche", apuntó.
ANDINA
Comparte esta noticia