La franquisia de Batman sin duda ha recaudado millones de dólarers en casi todas sus ediciones. Los intérptes del súperheroe no han sido agenas a las millonarias ganancias.
En 1985, el director Tim Burton fue contratado para dirigir la primera entrega inicial de la serie Batman. Burton escogió a Michael Keaton como el personaje principal después de haber trabajado juntos con anterioridad en el clásico de culto, Beetlejuice .
Batman de Tim Burton fue una de las primeras grandes películas de superhéroes que allanó el camino , no sólo para la franquicia de Batman, sino también para todas las modernas adaptaciones de comics al cine.
La película hizo un récord de 40 millones de dólares en su primera semana y tuvo un ingreso bruto total de $ 251.188.924 .
Ajustado por inflación de los precios de entradas , Keaton y el Batman de Burton es la segunda película más taquillera de la franquicia de Batman.
Después de un gran éxito de Batman en la taquilla , Warner Bros comenzó rápidamente pre-producción de la secuela, Batman Returns . Tim Burton volvió a dirigir y Keaton se le dio de golpe un pago de 10 millones de dólares para volver como el cazador de hombres enmascarados .
Pero el mejor pagado fie Christian Bale al ser el personaje principal en Batman Begins.
Comparte esta noticia