La mujer fue asesinada por el holandés Jackson Sanford Staing, quien luego la enterró en su propia celda del penal San Pedro, sin que nadie se diera cuenta.
La Policía Nacional (PNP) emitió un comunicado en el que informa de la separación temporal del personal del penal San Pedro (ex Lurigancho), tras descubrirse que una mujer fue asesinada y luego enterrada por un holandés dentro del recinto sin que nadie se diera cuenta.
Según indica, la separación se adoptó en el marco de la Ley de Régimen Disciplinario de la PNP como medida preventiva a fin de asegurar la eficacia de la investigación.
Asimismo, se informó que Inspectoría General PNP formulará en el plazo estrictamente legal la investigación administrativa disciplinaria, a fin de determinar el grado de responsabilidad en el personal policial a cargo de la seguridad del pabellón.
El cuerpo de Leslie Dayana Paredes Silva, de 22 años, fue hallado en la celda número 4, pabellón 15, en el área de extranjeros.
La mujer fue asesinada por el holandés Jackson Sanford Staing, quien luego la enterró en su propia celda del penal San Pedro.
El caso se descubrió luego que el interno confesara el crimen, hecho que revela una presunta negligencia en la administración del recinto penitenciario.
El cuerpo de Lesly Dallane Paredes Silva (22) fue hallado en la celda número 4, pabellón 15, en el área de extranjeros.
“La Policía Nacional del Perú reafirma su compromiso de sancionar drásticamente todo acto de conducta funcional indebida en que incurra sus miembros, a fin de salvaguardar el prestigio e imagen institucional”, señala el documento policial.
Agrega que el 28 de noviembre pasado a las 20:00 horas, personal policial del establecimiento penal dio cuenta que del interior de la celda ocupada por el ciudadano holandés, internado por tráfico de drogas, desde el pasado 8 de mayo del 2009, emanaba olores fétidos, debajo de un muro de concreto.
Al ser entrevistado el interno, manifestó que en su interior estaba el cuerpo sin vida de su pareja sentimental, agrega.
En presencia del representante del Ministerio Público y personal de Homicidios, así como peritos de Criminalística, procedieron a demoler el muro tipo banca, encontrando el cuerpo sin vida de la mencionada mujer en posición de cubito lateral izquierdo con miembro flexionado en zona de cabeza, en estado de putrefacción.
Comparte esta noticia