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Setame: demora en la atención causó molestias a taxistas

La gerenta de Transporte Urbano, María Jara, explicó que la demora se debió a que se triplicó el número de transportistas que habitualmente llegan a hacer trámites.

Decenas de taxistas expresaron su malestar por la demora en los trámites en la oficina del Servicio de Taxi Metropolitano (Setame), de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la Municipalidad de Lima.
   
Muchos de estos transportistas, que entre otros trámites, buscaban renovar sus tarjetas de circulación, dijeron a RPP Noticias que se encontraban en el lugar desde tempranas horas de la mañana.

Una de estas personas se quejó por la demora en la entrega de documentos. Afirmó que a diferencia de otros años, actualmente tienen que esperar entre 5 y 7 meses para recibir su tarjeta de circulación.

Por su parte, la directora de la GTU, María Jara, sostuvo que la demora en las atenciones se debió a que se triplicó el número de transportistas que habitualmente llegan a hacer trámites, lo que superó la capacidad de atención de la dependencia municipal.

Respecto a las quejas manifestadas por los taxistas por no poder ingresar a las instalaciones del Setame para esperar ser atendidos, sobre todo en un día de verano, explicó que el límite de aforo, de un máximo de 300 personas, lo impedía.

En ese sentido pidió paciencia a los transportistas e indicó que se ha tomado las medidas del caso para mitigar las molestias.

Precisó que para reducir las demoras, su gerencia habilitará más ventanillas de atención y dispondrá de personal que brinde asesoría en las filas para agilizar los procedimientos.

Cabe indicar que en horas de la tarde se registró una mayor fluidez en la atención, lo que aminoró el largo de la cola que más temprano superaba dos cuadras de la calle Guzmán y Barrón en el cercado de Lima.

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