Tras reunirse con Ollanta Humala, el líder del partido Huanista dijo que sus inquietudes quedaron ´clarificadas´ y destacó coincidencias. Adelantó que mañana la Alianza por el Gran Cambio tomará una desición.
El líder del Partido Humanista, Yehude Simon Munaro, afirmó que las supuestas discrepancias de los demócratas hacia la propuesta de Ollanta Humala Tasso "aparentemente no existen".
Lo dijo luego de reunirse esta mañana con el aspirante presidencial por Gana Perú, en su local de campaña en San Isidro.
Según Simon, tras la cita quedaron "clarificadas" todas las inquietudes que tenían en cuanto a la propuesta de Humala, quien -dijo- le aseguró que no habrá un cambio a la Constitución, si no existen consensos.
Indicó que el líder nacionalista le garantizó también el respeto al Congreso y su oposición a la reelección. Así también, el candidato presidencial le expresó su respeto a la inversión privada y extranjera.
El ex titular del Consejo de Ministros remarcó, en conferencia de prensa, las "coincidencias" en cuanto a la preocupación por la agricultura, la industria nacional, el transporte, la descentralización, la regionalización y un énfasis en la tarea de la inclusión social.
Simon destacó además el compromiso que le transmitió Humala Tasso sobre no tocar el ahorro interno, al contrario incrementarlo.
Al ser consultado sobre qué dijo Humala acerca de eventuales cambios a su plan de gobierno respondió: "No somos ganadores, somos perdedores y lo que hacemos es venir a quitar dudas y saber lo que nos interesa".
El líder del Partido Humanista afirmó que su encuentro con Humala respondió a una convocatoria hecha por este último, que ha extendido invitaciones al diálogo a diversas fuerzas políticas.
Aseguró que no hay detrás un interés o acercamiento a razón de ocupar un cargo ministerial en un eventual gobierno de Gana Perú.
"Yo soy miembro del Partido Humanista. No voy a dejar mi partido por un plato de lentejas", sentenció.
Asimismo, aclaró que ha sido una malinterpretación de la prensa, un supuesto apoyo de su aliado en la Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), hacia la candidata presidencial de Fuerza 2011, Keiko Fujimori.
"No entiendo por qué dicen que PPK se inclina por la señora Keiko...él no ha manifestado una inclinación", apuntó.
Adelantó que mañana viernes la coalición que lidera Kuczynski y de la que forma parte su agrupación junto al Partido Popular Cristiano (PPC), Alianza Para El Progreso (APP) y Restauración Nacional; se reunirá para definir una posición.
"Hay libertad para que cada partido asuma una posición...mi propuesta es que se pueda dejar en libertad a sus militantes...si algún partido apuesta por Keiko está en su derecho y nosotros también tendremos nuestro derecho", manifestó. "No se ha quebrado alianza y vamos a trabajar juntos", agregó no obstante.
Simon Munaro precisó momentos antes, en su calidad de líder del Partido Humanista, que dejaban en libertad a sus miembros para que emitan un voto a conciencia y libre, porque lo contrario para ellos era considerado una "falta de respeto".
Comparte esta noticia