Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Miguel Humberto Aguirre: “Mihua”, la voz de los apagones en los años 80 y 90
EP 1304 • 09:13
Reflexiones del evangelio
Martes 1 de julio | "¡Señor, sálvanos, que nos hundimos! Él les dijo: ¡Cobardes! ¡Qué poca fe!"
EP 1017 • 12:05
Entrevistas ADN
Ministro afirma que "sin duda" el Reinfo cerrará el 31 de diciembre
EP 1852 • 21:22

Siria: Más de 900 muertos en dos meses de ataques contra los yihadistas

EFE
EFE

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos ha registrado esa cifra de víctimas desde el 23 de septiembre, fecha en que comenzaron los bombardeos, hasta la pasada medianoche.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Al menos 910 personas han muerto en Siria desde que comenzaran hace dos meses los bombardeos de la coalición internacional, encabezada por Estados Unidos, contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI), informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

De esa cifra, 785 combatientes del EI, la mayoría extranjeros, han perdido la vida por los bombardeos de la aviación internacional y el lanzamiento de cohetes en áreas como Homs (centro), Hama (centro), Alepo (norte), Deir al Zur (noreste), Al Hasaka y Al Raqa, estas últimas en el norte.

Entre los fallecidos hay al menos 52 civiles, entre ellos ocho menores de edad y cinco mujeres, en ataques en las provincias de Al Hasaka, Deir al Zur, Al Raqa, Alepo y Idleb (norte).

Además, al menos un rebelde de una brigada islamista, que era prisionero del EI, perdió la vida en un bombardeo aéreo contra un cuartel de la organización radical en la población de Madan, situada en Al Raqa.

El Observatorio ha registrado esa cifra de víctimas desde el 23 de septiembre, fecha en que comenzaron los bombardeos, hasta la pasada medianoche.

La ONG, con una amplia red de activistas sobre el terreno, explicó que los bombardeos aéreos han afectado también a refinerías y yacimientos de crudo, molinos y una fábrica.

Las operaciones de la coalición han tenido como objetivos, además, cuarteles y sedes del Frente al Nusra, que es la filial de la organización terrorista Al Qaeda en Siria y de la que 72 de sus hombres han muerto en Alepo e Idleb.

Según EEUU, estos ataques fueron lanzados contra la organización Jorasán, vinculada al Frente al Nusra, que supuestamente estaba conspirando para atacar en Occidente.

El Observatorio no excluyó la posibilidad de que el número total de víctimas mortales pueda ser superior, debido a que hay zonas en las que resulta difícil entrar para verificar los muertos y al secretismo que mantienen los extremistas sobre sus bajas mortales.

El EI proclamó un califato en Siria e Irak a finales de junio, donde ha conquistado partes de ambos países.

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA